AAFB El PSOE aplaude el proyecto de tren a la UIB
Font original: El PSOE aplaude el proyecto de tren a la UIB

El PSOE aplaude el proyecto de tren a la UIB

Publicat: 24 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha celebrado que el Govern haya recuperado el proyecto para que el tren llegue a la UIB, aunque entiende que la idea "llega tarde" y después de "potenciar un modelo de autopistas sobredimensionado" para Baleares, según ha informado en un comunicado.

La portavoz socialista ha señalado que el proyecto anunciado por el presidente balear, Jaume Matas, "no es ninguna novedad" y confía en que "sea una realidad lo antes posible", al tiempo que exigió al Govern que "priorice" en sus presupuestos autonómicos por el transporte público.

A la espera de estudiar el proyecto presentado, Armengol recuerda que el Govern del Pacte de Progrés presentó en mayo de 2003 un proyecto de ejecución de construir una línea de tren de 7,515 metros, soterrada en la Vía Cintura, hasta la UIB y que entraría en funcionamiento a finales de 2005. También ha comentado que el Grupo Municipal del PSOE presentó hace un año una propuesta al pleno que instaba al Ejecutivo a construir esta línea de tren a lo largo ded esta legislatura, según informa Efe.

Tags: