AAFB El PSOE apuesta por mantener una vía operativa para asegurar el servicio de tren hasta Ciutat
Font original: El PSOE apuesta por mantener una vía operativa para asegurar el servicio de tren hasta Ciutat

El PSOE apuesta por mantener una vía operativa para asegurar el servicio de tren hasta Ciutat

Publicat: 28 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- El grupo municipal socialista ha considerado que es posible soterrar y mantener el servicio de tren de Inca, contradiciendo las manifestaciones de la consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, quien asegura que mantener una vía operativa mientras se llevan a cabo las obras de soterramiento de las vías del ferrocarril de Inca, no es una solución segura.

El regidor del grupo municipal, José Santos, ha manifestado que no es cierto que sea técnicamente imposible mantener el servicio y ha añadido que esta actitud responde a un interés por parte del PP en "dejar tirados en las calles a más de 100.000 ciudadanos que cogen el tren y que ahora se quedarán sin servicio".

Santos ha considerado "posible y factible" técnicamente, mantener el servicio de tren hasta el centro de la ciudad, manteniendo una vía operativa y un tren lanzadera que enlace la estación de autobuses con Son Fuster, durante el tiempo que duren las obras.

Santos ha asegurado que los motivos económicos y de cumplimiento de términos, aportados por los responsables del PP para renunciar a la posibilidad propuesta por el PSOE, son "absurdos" y ponen de manifiesto la "obsesión" que tiene el PP de inaugurar proyectos antes de las elecciones del 2007.

El regidor del PSOE ha alertado de los "peligros de caos circulatorio" que afectarán a la calle Aragón, con la puesta en circulación de los autobuses desde Son Fuster hasta la Plaça España, ya que supone añadir 10 autobuses circulando en hora punta, por esta vía. Santos ha calificado esta propuesta de "solución incompetente" para la movilidad de Palma, ya que perjudica a los usuarios del tren, a los usuarios habituales del transporte de la EMT y a los ciudadanos que utilizan el transporte privado, según informa Europa Press.

El grupo municipal socialista afirma que la falta de voluntad y ambición política del PP hará que un proyecto "de esta importancia y repercusión para Palma sea un fracaso, con una clara voluntad de hundir el tren y dejar abandonados a sus usuarios".

Tags: