AAFB El PSOE de Inca exige al Govern que entierre todas las vías del tren
Font original: El PSOE de Inca exige al Govern que entierre todas las vías del tren

El PSOE de Inca exige al Govern que entierre todas las vías del tren

Publicat: 22 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

HENRY PINTO

INCA.- El PSOE inquer ha presentado una alegación contra el proyecto de soterramiento del vial que transcurre por la calle Germanies, previsto por la Conselleria de Obras Públicas, y que pretende descongestionar el tráfico y brindar mayor seguridad.

El líder de la oposición, Xavier Ramis, volvió a insistir en la alegación presentada por su grupo sobre la «necesidad de soterrar todas las vías del tren que discurren por el centro de la ciudad. En total, hablamos de 4,3 kilómetros de vías lo que permitirá la recuperación de una zona verde importante y evitar el caos circulatorio que se producirá si se lleva adelante el proyecto», reconoció el portavoz del PSOE en rueda de prensa.

Los socialistas instan a la consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, a que analice con detenimiento el proyecto que ofrecen: «En Inca Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) planea los soterramientos de la avenida Germanies, el puente elevado en la carretera de Lloseta, el aparcamiento en Antoni Maura y el paso soterrado peatonal entre los campos de fútbol del Sallista y el Constancia».

14 millones de euros

Además, continuó Ramis, del «soterramiento de Mare de Déu de Monserrat y Baltasar Tortell previsto por el PGOU. Todo el desdoblamiento y renovación de las vías del tren suponen una inversión que ronda los 14 millones de euros», sostuvo Ramis.

El edil socialista prevé que el proyecto integral de soterramiento de todas las vías del tren en el casco urbano que defiende el PSOE supondría unos 20 millones de euros, «a razón de 6.000 euros por metro lineal de vía». Ramis basa su argumento alegando que «es mejor forma de solucionar los problemas relacionados con el tren en la ciudad y son varios quienes apuestan por esta fórmula, como manifestó hace pocos días el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, quien era partidario para su ciudad y consideramos que en Inca sucede lo mismo». Además, desde el PSOE se pide unidad a los partidos para conseguir financiación para esta obra.

«Si todos estamos unidos es posible que podamos presionar más y mejor ante el Govern y el Ministerio de Fomento para conseguir los 6 millones de euros que harían falta para llevar adelante el proyecto», comentó. Desde la oposición, se critica el proyecto para realizar el soterramiento en la avenida Germanies pues se «ha elegido la peor opción».

Tags: