AAFB El PSOE denuncia ahora que el soterramiento de las vías no tiene licencia
Font original: El PSOE denuncia ahora que el soterramiento de las vías no tiene licencia

El PSOE denuncia ahora que el soterramiento de las vías no tiene licencia

Publicat: 19 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- El grupo municipal socialista denunció ayer que la Concejalía de Urbanismo dio vía libre y conformidad el pasado 5 de octubre, al inicio de las obras de soterramiento de las vías del tren y a la ocupación de la vía pública sin tener el proyecto constructivo completo de esta infraestructura.

Las obras se desarrollan dentro de los terrenos de dominio público ferroviario y no necesitan licencia municipal. Sin embargo el PSOE asegura que SFM sí tenía la obligación de presentar el proyecto en Urbanismo con el fin de que la administración municipal tuviera constancia de las obras que se desarrollan allí.

Desde le Govern se restó ayer cualquier credibilidad a esta denuncia. Según señaló a este diario el director general de Transportes de la administración autonómica, Carlos Jover, «todas las obras de soterramiento de las vías del tren de Palma a Inca entran dentro de la declaración de interés público del Consejo de Gobierno» y no requieren de la preceptiva licencia.

Este alto cargo de la institución autonómica señalaba que este requisito afectaría, a las obras de dominio público ferroviario y a las obras de acondicionamiento de la estación provisional de Son Fuster, al estar ligado al mismo proyecto.

Tags: