AAFB El PSOE denuncia el
Font original: El PSOE denuncia el "compadreo" entre Cort y el Govern en el soterramiento del tren

El PSOE denuncia el "compadreo" entre Cort y el Govern en el soterramiento del tren

Publicat: 19 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

JOSEP CAPÓ. PALMA.

El concejal socialista en Cort y ex gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca con el Pacto de Progreso, José Antonio Santos, denunció ayer el "compadreo existente entre el Ayuntamiento y la conselleria de Obras Públicas del Govern con las obras de soterramiento de las vías del tren entre el Parc de les Estacions y la vía de cintura".
El concejal socialista advierte que el Ayuntamiento el pasado día 6 de octubre autorizó en junta de gobierno las obras y la ocupación de la vía pública "sin disponer del proyecto completo", situación que contrasta con el "máximo celo" de Cort en la pasada legislatura con los trabajos ejecutados en terrenos de dominio ferroviario por el gobierno del Pacto de Progreso.

Según la información recabada por el grupo municipal socialista, el Ayuntamiento, a la vez que autorizaba las obras y la ocupación de la vía pública, requería a Serveis Ferroviaris de Mallorca que presentase los proyectos constructivos completos.

Santos ha calificado este hecho de "sumamente grave", puesto que, entre otras cosas, impide a los concejales de la oposición ejercer su trabajo de control de la acción del gobierno municipal, al no disponer en las dependencias municipales de ninguna copia de las obras que se ejecutarán.

Este hecho es aún más grave por cuanto que una parte de los terrenos en los que Serveis Ferroviaris de Mallorca está ocupando por las obras previas al soterramiento, ya en ejecución, "no son de dominio público" por lo que, a su juicio, requerirían de licencia municipal. En cualquier caso, aquellos trabajos que se realizan dentro de terrenos de propiedad del Ayuntamiento de Palma, si no requieren de licencia "Cort debería contar con el proyecto completo antes de autorizarlos".

Santos afirmó que el acuerdo de la junta de gobierno "fue apresurado y se tomó por el procedimiento de urgencia". En su opinión, esta circunstancia constituye "una prueba más de las prisas y la improvisación con la que se están ejecutando las obras del soterramiento de las vías, sin ningún tipo de información del proyecto por parte del Ayuntamiento y con el único objetivo de inaugurarlas antes de las próximas elecciones".

Documentación no disponible

Desde el grupo municipal socialista expresaron ayer su preocupación por esta autorización de la ocupación de los terrenos municipales y del inicio de obras sin disponer por por parte del Ayuntamiento del proyecto. Asimismo, denunciaron la imposibilidad de acceder a la documentación al no estar disponible en las oficinas municipales porque el equipo de gobierno no se ha preocupado de obtenerla antes de autorizarlas.

Tags: