AAFB El PSOE en Cort reclamará la paralización del proyecto de soterramiento del ferrocarril
Font original: El PSOE en Cort reclamará la paralización del proyecto de soterramiento del ferrocarril

El PSOE en Cort reclamará la paralización del proyecto de soterramiento del ferrocarril

Publicat: 14 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El PSOE en Palma reclamará al Ayuntamiento que inste al Govern a paralizar el proyecto de soterramiento de las vías del tren, al entender que se trata de una iniciativa nacida de la "improvisación" y de la "falta de ambición del PP", que ha sido diseñada con el único objetivo de que se inaugure en 2007.

En un comunicado, los socialistas critican, además, que el proyecto provea la construcción de una vía rápida en la calle Jacinto Verdaguer, con cuatro carriles de circulación, lo que en la práctica implicará la existencia de una "una nueva barrera que impedirá mejorar la permeabilidad de los barrios afectados".

En la nota, el regidor socialista José A.Santos se pregunta cuál es el papel del Ayuntamiento en este proyecto, ya que hasta ahora "parece un convidado de piedra" y que "va de comparsa del Govern".

A juicio del socialista, "ésta tendría que ser la más importante actuación en infraestructuras de transporte de esta primera década del siglo XXI en Palma y el Consistorio tendría que hacer valer su postura".

El PSOE reclama, además, que el servicio se mantenga hasta la plaza de España durante las obras.

Tags: