AAFB El PSOE ’inquer’ pide que se soterre la línea de tren
Font original: El PSOE ’inquer’ pide que se soterre la línea de tren

El PSOE ’inquer’ pide que se soterre la línea de tren

Publicat: 10 / jul / 2004  |  Actualitat ferroviària

INCA.- El grupo socialista de Inca, que lidera Xavier Ramis, dio a conocer ayer en rueda de prensa las diferentes alegaciones que ha presentado al plan de desdoblamiento de la línea de SFM a la salida de Inca en dirección al enlace.

La propuesta de los socialistas consiste en el soterramiento de al menos dos de los casi cuatro kilómetros de vía férrea que atraviesan la ciudad, incluida la estación. «De esta forma se recuperaría una amplia zona para la ciudad, se acabaría con su división histórica y se ganaría en seguridad», declaró Ramis. Según estudios de ingeniería hechos a petición de los socialistas, esta modificación no presenta problemas técnicos. «Habría que soterrar unos 12 metros mediante un túnel debido a la altura de la ciudad y compensar con el resto de puentes y trazado, para lo que serían necesarios 9 millones de euros más que lo que contempla la actual actuación (que asciende a 11 millones más otros 3 para el aparcamiento de Es Campet de’s Tren y el paso soterrado)». Respecto a la financiación, Ramis confía en que el presupuesto podría ser ampliado desde el Ministerio de Fomento.

Según Ramis, con esta obra no serían necesarios ni el paso soterrado para vehículos y peatones en el actual paso a nivel de Crist Rei ni el paso peatonal entre las calles Felipe II y Gabriel Buades.

Tags: