AAFB El PSOE pide a Cort que exponga la opinión sobre la creación de tres líneas de metro

El PSOE pide a Cort que exponga la opinión sobre la creación de tres líneas de metro

Publicat: 17 / mar / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palma reclamó hoy al equipo de gobierno que exponga su opinión sobre los planes del Govern de crear tres líneas de metro en la ciudad y le pidió que "justifique esta inversión".

En un comunicado, este partido manifiesta su preocupación ante la inexistencia de un estudio de viabilidad que avale la construcción de la red de metro y considera de "una extrema gravedad" que no haya "ninguna visión del transporte global" en el municipio.

Desde su punto de vista, la primera presentación del proyecto de metro de la ciudad "no se acompañó del imprescindible plan estratégico o plan director" para prever "las necesidades de transporte ferroviario en Palma".

Según el PSOE, este documento permitiría conocer la afluencia de pasajeros en cada trayecto y las fases de construcción de las estaciones, así como la propuesta de explotación con la cuantificación del coste anual de gestión y de mantenimiento de esta infraestructura.

Para este partido, los planes de construir esta red de metro son una "locura sin ningún criterio ni sentido común" que buscan "la confrontación y la disputa política" entre el Ejecutivo central y el Govern "en detrimento de los ciudadanos de Palma".

En su opinión, la idea de construir la línea de metro a la Universidad balear es "absurda" y "desproporcionada", puesto que en la ciudad existen "prioridades muy importantes", como son la construcción de centros de salud, la mejora de las escuelas públicas y la creación de una red de atención social.

Tags: