AAFB El PSOE se sube al tren de los usuarios
Font original: El PSOE se sube al tren de los usuarios

El PSOE se sube al tren de los usuarios

Publicat: 23 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- Las agrupaciones del PSOE balear de los municipios afectados por la futura interrupción del servicio ferroviario desde Son Fuster a Palma, durante el soterramiento de las vías, han analizado en Inca diferentes propuestas para "concienciar" al Ejecutivo de que mantenga esta conexión.

Según ha explicado la diputada autonómica socialista Aina Rado, la decisión de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de interrumpir la conexión ferroviaria y sustituirla por un servicio de autobuses que trasladen a los pasajeros a la Plaza de España, no se basa en criterios técnicos y sólo se explica por una cuestión de "voluntad política", puesto que en su opinión los responsables del Govern "no creen en el tren".

Entre las medidas tratadas por los asistentes a la reunión, a la que han acudido el secretario general socialista, Francesc Antich, y la portavoz del grupo parlamentario, Francina Armengol, se ha acordado prestar el máximo apoyo a las asociaciones de usuarios en sus reivindicaciones y proseguir con las iniciativas planteadas hasta ahora en las instituciones.

Rado ha cuestionado la viabilidad de la solución propuesta por Obras Públicas y Transportes para sustituir la llegada del tren al centro de Palma, ya que precisará de un gran esfuerzo de la Administración autonómica para sufragar y coordinar los autobuses que serán necesarios en las horas punta para trasladar a los 500 pasajeros que viajarán desde Inca a la capital balear, según Efe.

Además, ha indicado que supondrá un gran retraso en las comunicaciones por cuanto un trayecto que en tren se completa en tres minutos se prolongará hasta los veinte minutos en el mejor de los casos.

Rado ha apuntado que el Govern podría mantener el servicio ferroviario si construyera una línea paralela a la actual que se mantuviera operativa durante las obras o si utilizara tuneladoras para realizar los trabajos de soterramiento.

En este encuentro han participado representantes de las agrupaciones socialistas de Palma, Marratxí, Santa María, Consell, Alaró, Binissalem, Lloseta, Inca, Sineu, Llubí, Muro, Sa Pobla, Maria de la Salut y Manacor.

Tags: