AAFB El aparcamiento convierte la estación en la primera intermodal de Mallorca
Font original: El aparcamiento convierte la estación en la primera intermodal de Mallorca

El aparcamiento convierte la estación en la primera intermodal de Mallorca

Publicat: 19 / mai / 2006  |  Actualitat ferroviària

MARTA MEDRANO.

Inca pasó a ser ayer la primera ciudad de Mallorca con una estación intermodal, lo que significa que los usuarios de transporte público pueden combinar diferentes servicios de autobús, tren y aparcamiento subterráneo pagando una única tarjeta o ticket.

La Consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, junto con el alcalde, Pere Rotger, inauguraron el aparcamiento subterráneo situado frente a la estación, en la plaza Antoni Mateu, que cuenta con 187 plazas de rotación y tarifas combinadas con los ticket de los autobuses y los trenes que salen de la capital del Raiguer.

Así, una persona que quiera ir y volver en tren a Palma comprando un billete de 3,60 euros podrá disfrutar de cinco horas y cuarto de aparcamiento gratis. «Este párking es un aliciente para que la gente que vive a las afueras de Inca deje aquí el coche y vaya a Palma en tren», explicó la consellera, que anunció que ésta es la primera estación intermodal que hay en Mallorca y que hasta finales del año 2007 no se incorporará la de Palma que contará además con el metro.

Tags: