AAFB El arquitecto de Ses Estacions descarta redactar el proyecto para reconstruir Es Pont des Tren
Font original: El arquitecto de Ses Estacions descarta redactar el proyecto para reconstruir Es Pont des Tren

El arquitecto de Ses Estacions descarta redactar el proyecto para reconstruir Es Pont des Tren

Publicat: 3 / feb / 2006  |  Actualitat ferroviària

I. R.

El arquitecto responsable del diseño del nuevo Parc de Ses Estacions, Juan González de Chaves, descartó ayer diseñar Es Pont des Tren en su ubicación original, tal y como ha aprobado el Ayuntamiento de Palma, y después de que así lo dictaminara la denominada Comisión de Centro Histórico. De Chaves dibujó esta infraestructura en el proyecto básico de esta zona libre, pero girado 90º sobre su eje, tal y como habían acordado Cort y Govern de forma que sirviera de pasarela peatonal para enlazar Ses Estacions con el corredor ferroviario de Jacint Verdaguer.

Una posibilidad rechazada por los colectivos que integran la Comisión de Centro Histórico el pasado martes, como ayer desveló De Chaves, «sin haber visto, ni estudiando, tan siquiera el proyecto que había redactado como reconocieron en la reunión», afirmó.

Una vez rechazado el giro del puente, como se proponía en su proyecto básico y después de estar meditando varios días sobre todo lo relacionado con este tema, «he llegado a la conclusión de que el único interes de los grupos y colectivos que proponen su reconstrucción no es patrimonial, ni histórico, sino el castigar de alguna forma a la administración», afirmó el arquitecto.

Sin funcionalidad

Es decir hacerle pagar aquellas formas desafortunadas utilizadas por la Conselleria de Obras Públicas, como las llegó a definir el propio teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, Rodrigo de Santos, para demoler el puente a las 6.30 de la mañana de un sábado.

Es más, De Chaves suscribe en su integridad la decisión del Colegio de Arquitectos de Baleares que rechaza la reconstrucción del puente, un pastiche de cartón piedra, más ligero y menos ancho, en su lugar original y sin funcionalidad alguna.

Tags: