AAFB El billete único para tren y bus, en marcha en dos meses
Font original: El billete único para tren y bus, en marcha en dos meses

El billete único para tren y bus, en marcha en dos meses

Publicat: 14 / mar / 2006  |  Actualitat ferroviària

MARTA MEDRANO

Tras casi un año de obras, ayer quedó abierto al tráfico el paso inferior bajo las vías del tren en el barrio de Crist Rei. La Consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer y el alcalde de Inca, Pere Rotger, acompañados por centenares de vecinos del barrio inauguraron ayer la obra, que ha costado casi 2 millones de euros y ha ocasionado numerosas molestias entre los comerciantes y los vecinos a lo largo de este año. En este sentido, el alcalde aprovechó para pedir disculpas por las molestias personalmente a muchos vecinos. «Hace 27 años que Inca estaba dividida por este paso. Ha sido una obra difícil, con discusiones, caos circulatorio, polvo y ruidos, pero hoy estoy orgulloso porque quienes me discutieron, me felicitan», dijo Rotger.

Tanto Rotger como Cabrer quisieron dejar claro que no renunciarían al proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital del Raiguer, aunque indicaron que el proyecto todavía está verde y que depende de la financiación que aporte Madrid. La consellera aprovechó su visita a Inca para anunciar que dentro de unos dos meses entrará en marcha el proyecto de billete único que permitirá coger el tren y diferentes autobuses interurbanos pagando sólo un ticket. Cabrer explicó que para poner en marcha el proyecto en las estaciones de Inca, Marratxí, sa Pobla y Manacor se instalarán máquinas expendedoras y un sistema de cierre de los andenes de las vías.

La obra del paso a nivel de Inca ha incluido además una mejora del entorno comprendido entre la estación y el final de la calle Francesc de Borja Moll. En este sentido, Cabrer anunció que en los próximos meses se mejorará también el tramo que va desde la Avenida del Tren hasta el colegio público Ponent.

Tags: