AAFB El comité de empresa de SFM se opone al soterramiento de las vías del tren
Font original: El comité de empresa de SFM se opone al soterramiento de las vías del tren

El comité de empresa de SFM se opone al soterramiento de las vías del tren

Publicat: 30 / jul / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) expresó hoy públicamente su oposición a las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por Palma, al considerar que conllevarán la paralización parcial del servicio, lo que, a medio plazo, podría repercutir en la plantilla.

En un comunicado divulgado hoy, los representantes de los trabajadores vaticinan que las obras de soterramiento de las vías "obligarán a los ciudadanos a retomar el coche o el autobús" y aseguran que "el corte que sufrirá el recorrido actual traerá consigo una merma de usuarios a la hora de hacer uso de este servicio".

"Más que soterrar el tren, lo que conseguirán es enterrarlo", se lamentan los sindicatos, que apuestan por poner en marcha un concurso de ideas cuyo objetivo sea seguir potenciando el uso del tren como medio de transporte, al tiempo que piden que se diseñe un trazado urbanístico acorde con ese criterio.

La nota considera un "cinismo social" la falta de alternativa para los miles de usuarios que se desplazan en tren diariamente y pone de relieve que "no es de recibo echar ahora el cerrojo y emplazarlos hasta dentro de dos años".

Tras considerar "inadmisible" que los gestores políticos decidan el futuro del ferrocarril "sin atender las opiniones de los ciudadanos y de los trabajadores afectados", el comité de empresa de SFM cree una "gran irresponsabilidad política" no exponer a debate público el mantenimiento de la llegada en la plaza de España, ni los efectos sobre el tráfico, la construcción de la estación intermodal o los usos de la superficie liberada.

"Nos quieren hacer creer que esta obra faraónica es el futuro del ferrocarril, cuando a día de hoy no hay aprobado ningún plan de transporte ferroviario para la Isla ni euro alguno para tal fin", agrega el comunicado.

Tags: