AAFB El puente de Gaspar Bennàssar se retirará a mediados de noviembre
Font original: http://www.ultimahora.es/segunda.db...

El puente de Gaspar Bennàssar se retirará a mediados de noviembre

Publicat: 21 / oct / 2005  |  Actualitat ferroviària

Tras las obras de soterramiento volverá a ser instalado conservando básicamente su actual configuración

JOSEP MARIA AGUILÓ
La Conselleria d’Obres Públiques, Habitatge i Transports, que dirige la popular Mabel Cabrer, iniciará a partir de la segunda semana del próximo mes de noviembre la retirada del puente que, diseñado por el arquitecto Gaspar Bennàssar, se encuentra ubicado en la calle Gabriel Maura. Esta actuación se lleva a cabo para que puedan proseguir las obras de soterramiento de las vías del tren de Palma, que acabarán a principios de 2007.

El proyecto de soterramiento también prevé la construcción de la Estación Intermodal bajo el Parc de ses Estacions, la reforma de dicho parque y la remodelación del centro de la calle Jacint Verdaguer, en donde habrá tres carriles de circulación.

Cabe recordar que el puente volverá a ser reinstalado el próximo año, aunque cambiará su actual emplazamiento, pues en el futuro conectará el Parc de ses Estacions con el bulevar peatonal que creará el Ajuntament de Palma en el margen derecho y en el margen izquierdo de la calle Jacint Verdaguer.

Mientras duren las obras de soterramiento, los vehículos podrán circular por Gabriel Maura salvo en algún momento puntual. Una vez acabados los trabajos, los vehículos podrán seguir circulando, ya de manera definitiva, por dicha calle.

Tags: