AAFB El retraso de unas obras nocturnas en Marratxí obliga a suspender el inicio del servicio de trenes
Font original: El retraso de unas obras nocturnas en Marratxí obliga a suspender el inicio del servicio de trenes

El retraso de unas obras nocturnas en Marratxí obliga a suspender el inicio del servicio de trenes

Publicat: 18 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

LUIS PLANAS
El retraso en la ejecución durante la madrugada de unas obras de supresión del paso a nivel de es Caülls, en el municipio de Marratxí, provocó ayer la suspensión del inicio del servicio de trenes hasta pasadas las ocho de la mañana. Las obras se realizaban de madrugada precisamente para no interrumpir el servicio ferroviario. Esta suspensión del servicio afectó a centenares de pasajeros de la línea de tren, en unas horas donde se registra un mayor movimiento de usuarios que se dirigen hacia sus lugares de trabajo.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) emitió ayer una nota informativa pidiendo disculpas a sus pasajeros por los problemas ocasionados, que imputó directamente a la empresa que realiza las citadas obras por incumplir los horarios previstos y anunció que le pedirá responsabilidades. Según explicaron fuentes de la Conselleria d’Obres Públiques del Govern, alrededor de la cinco de la mañana de ayer, la empresa que ejecuta las obras de supresión del paso a nivel de es Caülls, Obras y Pavimentaciones Man S.A, avisó a Serveis Ferroviaris de su retraso y de que la vía aún se encontraba ocupada por maquinaria de obra.

Personal de SFM se desplazó hasta el lugar y ordenó la suspensión del servicio de trenes, que tenía que comenzar a las 5’50 horas. Obres Públiques informó también que inmediatamente después se puso en marcha un protocolo de actuación que consistió en dar aviso de la situación al punto de información y coordinación de trenes y autobuses, y que a los usuarios se les ofrecieron alternativas en autobuses y taxis.

Tags: