AAFB El tranvía que une Sóller con el Puerto sube de precio y ya cuesta 3 euros para los no residentes
Font original: El tranvía que une Sóller con el Puerto sube de precio y ya cuesta 3 euros para los no residentes

El tranvía que une Sóller con el Puerto sube de precio y ya cuesta 3 euros para los no residentes

Publicat: 12 / mar / 2006  |  Actualitat ferroviària

GABRIEL MERCÈ

SÓLLER.- El Ferrocarril de Sóller acaba de modificar las tarifas del tren y del tranvía, de acuerdo con la Conselleria d’Obres Publiques, Habitatge i Transports, situando el billete de tren en nueve euros y de tranvía en tres euros.

No obstante, la compañía del Ferrocarril da la posibilidad a los residentes en la comunidad autónoma en general, y a los habitantes de la comarca de Sóller en particular, de obtener substanciosos descuentos.

Los vecinos de Sóller, Bunyola, Deià, Fornalutx y Escorca tienen la posibilidad de obtener la tarjeta de residente que les posibilitará viajar de Sóller al Puerto en tranvía por un euro, y de Sóller a Palma en tren por 3 euros. También existen varias modalidades de abonos nominales de tren y de tranvía que reducen notablemente el coste del trayecto.

Hace ya varios años que la política del Ferrocarril de Sóller está orientada a convertir el viejo medio de locomoción en un atractivo turístico, por lo que aquellos usuarios menos constantes (los turistas) pagan un precio más alto para disfrutar de los trayectos del casi centenario tren.

Tags: