AAFB El tren Palma-Manacor será gratis todo el día
Font original: El tren Palma-Manacor será gratis todo el día

El tren Palma-Manacor será gratis todo el día

Publicat: 31 / des / 2005  |  Actualitat ferroviària

No sólo hoy sino también a lo largo del primero de enero de 2006 todos los servicios de tren Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla y viceversa serán gratuitos. La iniciativa tiene por objeto evitar el uso del coche en unos días donde el abuso de la bebida y las comidas copiosas no invitan precisamente a sentarse ante el volante.

Además de la gratuidad del ferrocarril durante las próximas 48 horas, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), ha habilitado una serie de trenes nocturnos para los que prefieran evitar sustos en la nochevieja. A las 0. 30, 3.15 y 5.50 horas saldrán de Manacor trenes con destino Palma y que pararán en todas las estaciones habituales del recorrido regular. De la estación de Sa Pobla dirección Palma lo harán otros tres a las 1.20, 4.00 y 6. 40 horas.

Por lo que respecta a los enlaces desde la capital a las distintas poblaciones de la Part Forana comunicadas por línea férrea, habrá también tres horarios con Manacor (23.00, 1.50 y 4.30 horas) y otros tres con Sa Pobla ( 23.40, 2.30 y 5.10).

Este servicio ya se puso en funcionamiento durante la noche del 24 al 25 de diciembre con una gran acogida entre sus usuarios ya que según el SFM fueron 8.200 viajeros los que durante esos dos días se beneficiaron de la gratuidad del tren.

Tags: