AAFB El tren circulará en junio por las vías soterradas hasta Balmes
Font original: El tren circulará en junio por las vías soterradas hasta Balmes

El tren circulará en junio por las vías soterradas hasta Balmes

Publicat: 4 / gen / 2006  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- La consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, informó ayer que el tren comenzará a circular en Palma por las vías soterradas a partir del próximo mes de junio, llegando hasta la calle Balmes, informó Europa Press. Una declaración sorprendente ya que esta propuesta no figuraba en los planes iniciales del Govern respecto a esta infraestructura pero que demuestra la confianza del Govern en el ritmo con el que se están desarrollando estos trabajos en la calle Jacint Verdaguer.

Por otra parte, esta situación no implica la finalización de las obras de soterramiento, iniciadas un año atrás, puesto que queda pendiente el embellecimiento de la zona superior y la conclusión de la estación subterráneo en la zona más próximas a las Avenidas de Palma.

En principio, si todo marcha según los plazos previstos las obras deberán estar concluidas a finales del próximo mes de diciembre, en el caso del soterramiento de las vías del tren y unos meses más tarde, fuera ya del panorama electoral de 2007 las del metro a la UIB.

Hasta la fecha tanto el soterramiento del tren como la construcción de la línea de metro entre Plaza de España y UIB se están ejecutando según los plazos previstos.

Tags: