AAFB El tren de Sóller paralizará el lunes su servicio por obras de mejora en la vía
Font original: El tren de Sóller paralizará el lunes su servicio por obras de mejora en la vía

El tren de Sóller paralizará el lunes su servicio por obras de mejora en la vía

Publicat: 10 / des / 2005  |  Actualitat ferroviària

PERE J. PASTOR

Este próximo lunes, y hasta el próximo 24 de diciembre, el tren de Sóller empezará las obras de reforma de la vía, por lo que el servicio entre Palma y Sóller se verá paralizado. Las obras que se acometerán estos próximos días serán las primeras de una serie de reformas que el Ferrocarril de Sóller llevará a cabo en los próximos años, fruto del compromiso de inversión que se realizó por el aumento de la concesión a cincuenta años más. Así, y fruto del proyecto firmado con Metro de Madrid para que éstos asesoren técnicamente sobre el material a utilizar y los procedimientos a llevar a cabo para hacer los cambios en los raíles, hará que los más de treinta kilómetros que discurren entre las dos localidades mejoren notablemente.

El primer tramo que se verá afectado por las obras serán quinientos metros del Túnel Major, el de mayor longitud del trayecto. El motivo, como comentaba el jefe de personal, Toni Cifre, «es que la vía tiene unas fisuras, fruto de la humedad existente y precisaban un cambio urgente».

Posteriormente, el próximo 9 de enero, y durante un mes, se volverá a paralizar el servicio del tren, para llevar a cabo la renovación de la vía en un tramo comprendido entre el apeadero de Santa María y Palma, englobado en el mismo proyecto de inversión.

Tags: