AAFB El tren no podrá circular soterrado por Jacinto Verdaguer hasta agosto
Font original: El tren no podrá circular soterrado por Jacinto Verdaguer hasta agosto

El tren no podrá circular soterrado por Jacinto Verdaguer hasta agosto

Publicat: 29 / gen / 2006  |  Actualitat ferroviària

Los contratiempos registrados durante los últimos meses y, especialmente, la presión de los vecinos, han obligado a la Conselleria de Obras Públicas a revisar los plazos que se había marcado.

En un principio, la Conselleria había aventurado la posibilidad de que el tren ya pueda circular soterrado a partir del próximo mes de junio entre Son Fuster y la nueva estación de la calle Jacinto Verdaguer, mientras que se seguirá prolongado hasta diciembre las obras de la nueva estación intermodal de la Plaza de España.

Sin embargo, el director general Carlos Jover advirtió ayer que el corredor soterrado de Jacinto Verdaguer probablemente no podrán entrar en servicio hasta agosto, si la fase actual de las obras no puede desarrollarse también de noche.

En cualquier caso, esta circunstancia no impediría incumplir los plazos legales previstos en la adjudicación del concurso, que marcaba el mes de septiembre de 2005 como límite para que estén concluidas estas obras. Y en cuanto a la nueva estación intermodal de la Plaza de España, añadió, podría quedar concluida poco antes de navidades, o en enero de 2007. Esta última obra supone una inversión de 63 millones de euros.

La nueva estación, que se ubicará bajo el parque de la Plaza de España, se convertirá en el gran centro de comunicaciones de Palma, al acoger los servicios de tren, Metro y autobús. Contará con 10 vías y cinco andenes, que permitirán hasta 40 movimientos de tren diario, así como un aparcamiento subterráneo de 400 plazas. En cuanto a la estación de autobuses, dispondrá de 30 plataformas, con salida y entrada desde la calle Marqués de Fontsanta. Por su parte, las obras de soterramiento de las vías hasta la Vía de Cintura tienen un presupuesto de 30 millones.

Tags: