AAFB El tren será gratis el 24, 25 y 31 de diciembre, en Año Nuevo y la víspera y el Día de Reyes
Font original: El tren será gratis el 24, 25 y 31 de diciembre, en Año Nuevo y la víspera y el Día de Reyes

El tren será gratis el 24, 25 y 31 de diciembre, en Año Nuevo y la víspera y el Día de Reyes

Publicat: 16 / des / 2004  |  Actualitat ferroviària

LORENZO MARINA

PALMA.- Viajar en tren será incentivado durante estas fiestas. Los días cumbre de las fiestas navideñas se podrá usar el ferrocarril de modo gratuito. El fomento de este medio de transporte permitirá evitar los embotellamientos tradicionales en carretera.

La consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, anunció ayer el calendario especial para el uso del ferrocarril gratuitamente durante los días más concurridos de las fiestas. Así, los viajes en tren serán gratuitos los próximos días 24, 25 y 31 de diciembre. Tampoco tendrán que abonar nada por viajar los días 1, 5 y 6 de enero, a fin de facilitar los desplazamientos durante las fiestas navideñas.

Otro aspecto novedoso se dará los días 24 y 31. Esos días circularán trenes toda la noche, también de manera gratuita, para evitar los desplazamientos en coche. La titular de la Conselleria de Transportes recordó que la oferta de trayectos gratuitos se ha extendido este año a los días 5 y 6 de enero.

La potenciación del uso del transporte ferroviario durante estos días se convertirá en una verdadera alternativa al transporte en carretera. De hecho, la principal finalidad de que el tren sea gratis los días clave de las fiestas navideñas es que se convierte en un elemento disuasorio al coche.

Autobuses

El proyecto piloto se iniciará en la Fira d’Oficios de Mallorca que se celebra en Campanet. En lugar del ferrocarril, el medio de transporte que ha puesto a disposición de los usuarios la Conselleria de Transportes, de un modo igualmente gratuito, es el autobús.

Los días fuertes que tenga lugar la Fira, el sábado y el domingo, todo el que lo desee se podrá acercar sin necesidad de tener que coger el coche. Todas las conexiones se realizarán a través de enlaces con el Tren de Inca. No obstante, el único servicio que será gratuito es el de autobuses.

La línea gratuita enlazará Inca y Campanet, y Campanet con Búger. Así, el sábado se podrá coger el primer autobús desde la estación de Inca a las 16.10 horas, y el siguiente dos horas después: a las 18.05 horas. El último partirá a las 19.55 horas.

El primer autobús de regreso saldrá de Campanet a Inca a las 17.30 horas. El siguiente partirá a las 19.15 horas. Finalmente, el último saldrá a las 21.15 horas. El enlace con Búger quedará garantizado. Desde las 17.15 horas hasta las 21.00 horas saldrán autobuses hacia Campanet. De regreso, desde las 17.00 horas hasta las 20.45 horas.

El domingo 19 los autobuses saldrán de Inca a Campanet a partir de las 9.20 horas. El último, a las 18.05 horas. El regreso se podrá iniciar a las 10.30 horas. El último autobús partirá hacia Inca a las 20.00 horas.

Tags: