AAFB ¡Es la guerra! Opiniones para todos

¡Es la guerra! Opiniones para todos

Publicat: 1 / set / 2005  |  Actualitat ferroviària

OPINIÓN. Antoni Sanchis.

Las obras de soterramiento de la estación de ferrocarril en Palma desde sus inicios se ha visto rodeada de polémica.
Si bien el antiguo parque de las estaciones no era el parque idóneo, más bien un "fiasco" de parque, se había convertido de una forma reiterada en el motivo de crítica hacia quienes lo promovieron y proyectaron, y ahora que se va a modificar ha vuelto a ser objeto de la más dura crítica por un sector de la población.

¿En qué quedamos? Nos quedamos con el antiguo y desagradable parque o lo rehacemos? Ya se sabe que todo ello con dinero público salido de los impuestos de los trabajadores y eso nos duele hasta el fondo de nuestro bolsillo y sobre todo a la hora de realizar la declaración anual de la renta.

Errar es de humanos, pero que se equivoquen los otros con nuestro dinero fastidia mucho, esa es la verdad.

Ahora es el momento de enmendar las equivocaciones, de tener una gran estación o eso pretenden que nos dure al menos tantos años como la antigua (así no habrá que volver a gastar tanto dinero)

Todos tenemos soluciones y sugerencias que creemos que deben ser tomadas en cuenta por el Govern y nos lamentamos públicamente de que al menos no se nos diga que se nos ha escuchado. En una obra de tales dimensiones como la que se está haciendo puede haber ciertos errores, fallos que se deben ir subsanando a medida de que van apareciendo, no todos somos tan perfectos.

Algun grupo con escaso apoyo se ha erigido en representante de todos los que usamos el tren sin que haya sido elegido para ello ¿De qué vamos? O es que también quieren hacer de quijote? No estaría mal.

Gente que pretende entender de tren y que no tiene la más mínima idea plantea la estabilidad de nuestros ferrocarriles al ancho de vía (para reirse a carcajadas) que reivindica más comodidad en los asientos del tren y SFM ya los tenía más que encargados a la factoría CAF, la cuestión es salir en prensa, aparecer en la foto, y mermar a quien está trabajando día a día es una política de desgaste.

Claro que no todo lo que están haciendo es correcto, o al menos eso lo creemos, pero son quienes ejecutan los proyectos y los diseñan serán quienes tendrán que dar cuenta de ello en futuras elecciones, por la cuenta que les trae intentarán hacerlo lo mejor que sea posible, ese es su trabajo, el de los "otros", ponerles cuantas más trabas y dificultades sea posible para que no puedan hacerlo. Es la guerra. ¡Qué lástima!

Tags: