AAFB Escasa respuesta ciudadana a la marcha por el tren
Font original: Escasa respuesta ciudadana a la marcha por el tren

Escasa respuesta ciudadana a la marcha por el tren

Publicat: 21 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

C. AGUSTÍN

Cerca de 500 personas participaron en la marcha por el tren convocada por la Plataforma de Usuarios con el apoyo de diversas fuerzas políticas, ayer a mediodía, en el apeadero de Son Oliva. La protesta tuvo como objetivo reclamar que durante las obras de la estación intermodal el tren llegue hasta el centro de la ciudad y evitar así el transbordo de pasajeros en el polígono de Son Fuster, tal y como está previsto.

En cuanto a la participación, la organización hizo un cálculo de 700 personas, mientras que la Policía Nacional estimó una asistencia de entre 250 y 300 manifestantes. La manifestación arrancó en el apeadero de Son Oliva en torno a las 12.15 hrs y llegó al Parc de ses Estacions a las 12.50, donde Guillem Ramis, miembro de la Plataforma de Usuarios, leyó el manifiesto.

A la cabecera de la marcha, con una pancarta que rezaba ’Tren sí’ se situaron Macià Blázquez, del GOB; Joan Matamalas, representante de los usuarios de tren de la part forana; Antoni Rabassa, presidente de los usuarios de tren; Guillem Capó, miembro de la citada asociación de usuarios; Manuel Carmona, encargado de Organización de Esquerra Unida; Rosa Bueno, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma; Mercè Amer, secretaria de Medi Ambient del PSOE; Aina Rodó, parlamentaria del grupo socialista; Bel Cerdà, del PSM; Santi Morey, del PSOE; Toni Esteva, de EU-EV; Julen Adrián, concejal de EU-EV en Artà; Eberhard Grosske, portavoz municipal de EU-EV en Cort; y Miquel Angel Llàuger, coordinador general de EU-EV. Aunque la representación política fue más amplia y la marcha contó también con Margalida Rosselló, de EV; Pere Muñoz, PSM; Cecili Buele, ERC; Miquel Angel Marc, GOB; y el ex gerente de Seveis Ferroviaris de Mallorca y actual regidor municipal del PSOE en Cort, José Antonio Santos.

Tags: