AAFB Extraños por un tren
Font original: Extraños por un tren

Extraños por un tren

Publicat: 24 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

Merche Gil

PALMA.- El secretismo que en todo momento ha envuelto al proyecto del metro ha hecho que el anuncio de esta mañana haya sorprendido a todos los periodistas reunidos esta mañana en Cort. Sin embargo, el Govern y el Ayuntamiento de Palma llevaban más de seis meses trabajando en este plan “desde la más absoluta discreción”, ha afirmado Matas.

La intriga previa al ‘bombazo’ ha comenzado por la mañana, al anunciarse una convocatoria urgente de prensa de Matas y Cirer. A las 12.00, el presidente del Govern Balear ha sido recibido por la alcaldesa y el resto de concejales del Ayuntamiento, y acto seguido se ha procedido a una reunión a puerta cerrada, a la que también ha asistido la consellera de Urbanismo, Mabel Cabrer.

Mientras, comenzaba a desatarse la ‘rumorología’ entre el enjambre de periodistas agolpados a las puertas de la sala de plenos. Se hablaba de metro, pero nadie lo acababa de creer por lo inesperado de la iniciativa.

Después de la reunión, los periodistas han tenido acceso a la sala plenaria, y ahí han tenido la confirmación de la noticia: tres paneles de gran tamaño con fotografías del futuro metro de Palma servirían para ilustrar la presentación del proyecto estrella de la presente legislatura.

Jaume Matas ha explicado las características generales de lo que será la futura línea de metro, acompañado, entre otros, por Catalina Cirer, Mabel Cabrer, Rodrigo de Santos y Rogelio Araújo. A continuación se ha proyectado un vídeo en 3D a todo lujo con más detalles técnicos del corredor ferroviario.

El Govern llevaba seis meses trabajando “en la más absoluta discreción”

Jaume Matas ha confirmado que Cort y Govern llevaban más de seis meses trabajando en el proyecto. “Hemos querido hacerlo en la más absoluta discreción porque se trata de un tema importante que queríamos evaluar bien”, ha afirmado.

Un golazo a los periodistas

El anuncio ha cogido por sorpresa a numerosas personalidades implicadas de forma más o menos directa con el futuro metro, como ha podido comprobar mallorcadiario.com mientras recababa reacciones.

Sin embargo, los periodistas han sido los primeros en quedarse atónitos ante el ‘notición’. “En Balmes se está construyendo una de las futuras estaciones. Cualquiera que hubiese investigado en el tema habría visto que no tenía sentido haber hecho una estación allá porque nada tiene que ver con el trazado del tren de Inca”, ha explicado Matas. “Eso nos ha ayudado a poder llevar el tema con absoluta discreción”. Un golazo a los periodistas por toda la escuadra, o mejor dicho, por todo el metro.

Tags: