AAFB Importantes excavaciones en Son Sardina por las obras del metro
Font original: Importantes excavaciones en Son Sardina por las obras del metro

Importantes excavaciones en Son Sardina por las obras del metro

Publicat: 3 / mar / 2006  |  Actualitat ferroviària

CARMEN RUIZ DE GALARRETA

Las obras del metro ya son bien visibles desde la carretera de Sóller, a la altura de la antigua estación de tren de Son Sardina, donde se acumulan grandes montones de tierra por las excavaciones. Estas obras corresponden a la tercera fase del proyecto y en esta zona, en concreto, se prevé la construcción de la estación de metro exterior de Son Sardina. Del conjunto que se edificará formará parte la antigua estación de tren, en estos momentos en desuso. Además, también se prevé un acceso directo entre la estación del tren de Sóller con la futura estación del metro.

A través de un paso inferior, los peatones podrán cruzar la carretera y el tren de Sóller. Actualmente, se han ejecutado 6 metros del total de los 70 de este paso subterráneo y el tramo construido se sitúa debajo del ferrocarril. Del resto de excavación se ha realizado un 15 por ciento aproximadamente. De este proyecto, también se ha ejecutado en su totalidad los 26 metros del acceso viario a la estación de Son Sardina parte de los cuales discurren también bajo el tren de Sóller. Precisamente para los vehículos, se habilitará un aparcamiento de 73 plazas.

El metro en este tramo no será subterráneo, sino que se construirá un viaducto de 180 metros de longitud por encima de la carretera y del tren. También se trabaja en esta obra de envergadura y ya se ha construido las bases de los pilares y se está procediendo al su hormigonado.

Tags: