AAFB Inca: el PP acusa al PSOE de poner en peligro las obras del tren con un ’utópico soterramiento’
Font original: Inca: el PP acusa al PSOE de poner en peligro las obras del tren con un ’utópico soterramiento’

Inca: el PP acusa al PSOE de poner en peligro las obras del tren con un ’utópico soterramiento’

Publicat: 6 / oct / 2005  |  Actualitat ferroviària

J. E.

INCA.- El teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), calificó ayer de «demagoga e irresponsable» la actitud de la agrupación socialista local en relación al supuesto proyecto estatal de soterramiento de las vías del tren tras corroborar que el Gobierno central «destinará 0 euros para infraestructuras en las Islas». Torres recriminó al PSOE haber hecho alarde de «unas influencias no reales con Madrid» para tratar de sustituir el paso subterráneo de la Avenida de les Germanies por el soterramiento íntegro de la vía de tren, llegando a anunciar en su boletín local que «el soterramiento ya era una realidad» y abocando al retraso el paso subterráneo aprobado.

Desde el PP de Inca recuerdan que fueron el propio ex presidente Francesc Antich y la diputada Francina Armengol quienes propusieron interrumpir las obras aduciendo que cabía la posibilidad de que el Ministerio de Fomento asumiera el soterramiento de las vías. Torres tachó ayer la iniciativa de «cortina de humo» una vez constatado que los Presupuestos Generales del Estado de 2005 no contemplan ninguna inversión en concepto de infraestructuras ni para Inca ni para toda la comunidad.

Las obras, que prosiguen a buen ritmo tras el grave accidente laboral del pasado lunes, podrían finalizar en diciembre de este año, según fuentes municipales.

Sobre los tres pasos peatonales previstos para comunicar las barriadas que separa la línea férrea, uno superior y dos subterráneos, Torres recordó que estos dos últimos estarán terminados a principios de noviembre. Mayor retraso arrastra el puente metálico que cruzará la ciudad a la altura de la guardería Toninaina. Aunque adjudicada, la estructura está todavía pendiente de instalación.

Tags: