AAFB Inca: los vecinos cargan contra las obras del tren
Font original: Inca: los vecinos cargan contra las obras del tren

Inca: los vecinos cargan contra las obras del tren

Publicat: 29 / nov / 2005  |  Actualitat ferroviària

E. F.

INCA.- Los vecinos de Inca han dirigido numerosas críticas al Grupo Municipal Socialista PSIB-PSOE con motivo de las obras de acondicionamiento de la estación del tren, las cuales incumplen el Reglamento de Barreras Arquitectónicas.

Las quejas se centran en la realización de un paso de peatones en la parte inferior de las vías que ha ocasionado numerosas caídas, sobre todo de gente de edad avanzada, a causa de su pronunciada pendiente. Además, el túnel tiene goteras.

Los vecinos han denunciado asimismo que las obras han ignorado por completo el Reglamento de supresión de barreras arquitectónicas, el cual obliga a cualquier obra pública de nueva construcción a facilitar el acceso a las personas con minusvalía. Los inquers se han visto forzados a utilizar otro paso ubicado en una zona verde que también incumple el decreto en cuestión.

Por otra parte, los vecinos han protestado por el exceso de iluminación en la zona. Las 38 farolas instaladas en 250 metros -una cada seis metros- provoca una luminaria exagerada que molesta sobremanera a los protestantes.

Tags: