AAFB Iniciado el desvío de la vía del tren de Inca en Jacint Verdaguer
Font original: Iniciado el desvío de la vía del tren de Inca en Jacint Verdaguer

Iniciado el desvío de la vía del tren de Inca en Jacint Verdaguer

Publicat: 22 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

J. CAPÓ. PALMA.

Las empresas que ejecutan las obras del soterramiento de las vías del tren de Inca entre el Parc de les Estacions y la vía de cintura han iniciado ya las obras de construcción de la vía provisional que permitirá el mantenimiento del servicio hasta el puente del tren. Paralelamente, también se han iniciado los trabajos para la habilitación de la estación provisional que se situará en unos terrenos situados dentro del futuro corredor ferroviario, junto al actual puente del tren.
Fuentes de la conselleria de Obras Públicas indicaron ayer que se prevé que tanto la estación provisional como la vía, que discurrirá paralela a las dos actuales, esté lista el próximo mes de septiembre, aunque no se descarta que pueda estar en funcionamiento semanas antes. En cualquier caso, las mismas fuentes recordaron que se mantendrán los mismos servicios ferroviarios existentes en la actualidad.

En la zona situada entre el apeadero de Son Oliva y el puente de la vía de cintura ya se ha desmantelado una de las dos vías existentes y se construye la provisional en el lado más próximo de las fachadas de Son Oliva. Paralelamente, se está ejecutando una de las pantallas que soportarán la cubierta del futuro corredor ferroviario subterráneo. En algunos tramos incluso ya se ha colocado la cubierta.

En el interior del Parc de les Estacions se está realizando el pilotaje del futuro aparcamiento subterráneo de autobuses. En la calle Eusebi Estada se han ocupado dos carriles de circulación y se está construyendo una de las pantallas de la futura estación intermodal.

Tags: