AAFB Inician las obras de rehabilitación de los tramos del tren Palma-Inca e Inca-Pobla
Font original: Inician las obras de rehabilitación de los tramos del tren Palma-Inca e Inca-Pobla

Inician las obras de rehabilitación de los tramos del tren Palma-Inca e Inca-Pobla

Publicat: 14 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- La Conselleria de Obras Públicas y la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación y adecuación de los tramos ferroviarios Palma-Inca e Inca-Sa Pobla, que cuentan con un presupuesto de 17,4 millones de euros y que no afectarán a la circulación de los trenes.

En un comunicado, fuentes del departamento que dirige Mabel Cabrer indican que las actuaciones previstas supondrán conseguir "una mayor frecuencia en las circulaciones, un mayor confort para los viajeros y una mayor seguridad y regularidad para la línea", lo cual incentivará el uso de este medio de transporte.

Algunas de las mejores proyectadas son la ampliación de las playas de vías de Son Rullán e Inca, con cinco y una vías más, respectivamente; la creación de vías muertas en las estaciones de Santa María, Marratxí y Binissalem o la ejecución de muros guardabalasto en determinados lugares.

También se sustituirá el carril UIC 45 kg/m por el de 54 kg/m en la línea Palma-Inca desde Son Fuster para "corregir irregularidades en las alineaciones de carril y dar más peso y estabilidad a la vía" y se cambiarán los desvíos con traviesas de madera por otros de traviesas de hormigón monobloque.

Asimismo, se proyectará un tramo de doble vía con mantas elásticas o de bajo balasto a fin de atenuar las vibraciones en los puntos de la línea donde hay edificaciones cerca.

Al inicio de estos trabajos tenían previsto asistir la consellera Mabel Cabrer; el director general de Obras Públicas, Carlos Jover; y el gerente de la SFM, Rafel Pons.

Tags: