AAFB Ir y volver a Sóller en tren ya vale lo mismo que el AVE Zaragoza-Lleida
Font original: Ir y volver a Sóller en tren ya vale lo mismo que el AVE Zaragoza-Lleida

Ir y volver a Sóller en tren ya vale lo mismo que el AVE Zaragoza-Lleida

Publicat: 28 / jul / 2006  |  Actualitat ferroviària

El Tren de Sóller, que acerca a sus usuarios hasta el puerto del mismo municipio, sigue subiendo sus tarifas. El precio de un billete de ida y vuelta -combinado con el tranvía- llega ya a los 20 euros. Según denuncia el sindicato UGT, esto supone que ha subido recientemente entre un 8% y un 10%, tres veces el IPC .

Según las tarifas publicadas en la compañía ferroviaria española Renfe, su tren más rápido y confortable, el AVE, cobra a los clientes que van desde la estación Delicias de Zaragoza a Lleida ni más ni menos que 19,80 euros, es decir, menos que un trayecto de ida y vuelta de Palma al Puerto de Sóller.

El tren Regional Express de Renfe que va desde Barcelona a Valencia o el convoy que lo hace desde la misma ciudad condal a Zaragoza, cuesta 20,40 euros. La misma tipología de tren red ferroviaria que lleva de Barcelona a Castellón de la Plana cuesta 15,85 euros. O lo que es lo mismo, un trayecto de ida que es unas cuatro veces más largo cuesta al usuario casi un 20% menos que el tren turístico.

Tags: