AAFB Izquierda Verde pacta la inversión estatal para financiar el tren a la UIB
Font original: Izquierda Verde pacta la inversión estatal para financiar el tren a la UIB

Izquierda Verde pacta la inversión estatal para financiar el tren a la UIB

Publicat: 10 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El Grupo Izquierda Verde del Congreso ha acordado con el Grupo Socialista la aprobación de una enmienda a los presupuestos generales del Estado que prevé una partida de 500.000 euros para estudiar la construcción de la línea ferroviaria entre Palma y la Universidad, informó hoy Esquerra Unida de Baleares.

Esta coalición consideró en un comunicado que la inclusión de esta enmienda, que será votada mañana en el Congreso de los Diputados, es "una muy buena noticia" para el desarrollo de la red ferroviaria mallorquina.

"Se debe tener en cuenta que las Islas Baleares durante muchos años han sido discriminadas en las inversiones ferroviarias del Estado", expone EU, que recuerda que durante los ocho años de Gobierno del PP "no se destinó ni un solo euro" a la mejora de la red de tren.

Esquerra Unida expresa su deseo de que esta partida "sea la primera de una serie de aportaciones desde Madrid para el tren de Mallorca" y que, de este modo, se invierta la tendencia que se mantenía hasta ahora.

Tags: