AAFB La Asociación de Usuarios del Tren reprueba la ’mala gestión’ de SFM
Font original: La Asociación de Usuarios del Tren reprueba la ’mala gestión’ de SFM

La Asociación de Usuarios del Tren reprueba la ’mala gestión’ de SFM

Publicat: 25 / mai / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- La Asociación de Usuarios del Tren censuró hoy la "mala gestión", la "autosuficiencia insultante" y la "desconsideración" de la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) hacia los usuarios, que considera que "demasiado a menudo" deben soportar retrasos respecto al horario previsto.

En un comunicado, mantiene que "no hay explicaciones razonables para justificar las horas de espera que acumulan semanalmente algunos usuarios" y rechaza que "no se informe con antelación de las molestias previstas y de los incumplimientos" en "el mismo momento", de lo que asegura que la empresa "es consciente".

La asociación reprueba la labor de los gestores de SFM, a los que acusa de tener "falta de conciencia de lo que debe ser un servicio público" y "desconsideración" ante las opiniones de "los propios trabajadores y de los usuarios de este servicio".

A su parecer, si SFM tuviera "de verdad" como objetivo "la calidad" y la "mejora del servicio" la "visibilidad, la transparencia, la participación y la consulta en determinadas cuestiones serían habituales".

Esta organización recuerda que ante el proyecto de soterramiento de las vías del tren solicitó a la Conselleria de Obras Públicas que, durante las obras, redujera "el máximo posible" las molestias a los usuarios.

Tags: