AAFB La Plataforma de les Vies pide que el soterramiento del tren llegue hasta el Torrent de na Bàrbara
Font original: La Plataforma de les Vies pide que el soterramiento del tren llegue hasta el Torrent de na Bàrbara

La Plataforma de les Vies pide que el soterramiento del tren llegue hasta el Torrent de na Bàrbara

Publicat: 11 / mar / 2006  |  Actualitat ferroviària

J.M.A.

La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, dio a conocer ayer que la entidad tiene el propósito de pedir al Ajuntament de Palma y al Govern que soliciten apoyo económico del Gobierno central para que el soterramiento de las vías del tren continúe hasta el Torrent de na Bàrbara. Cabe recordar que el proyecto actual, financiado en su integridad por el Govern, prevé que el soterramiento de las vías sólo llegue hasta la Via de Cintura. Fermoselle dijo que la plataforma apoyaría a Cort y al Govern en sus reivindicaciones ante el Gobierno «siempre y cuando se cree en el centro de la calle Jacint Verdaguer el Parc de les Vies que venimos reclamando desde hace tiempo».
La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies recordó que el pasado año ya solicitó a ambas administraciones que por iniciativa propia prolongasen las obras de soterramiento unos 200 metros, hasta justo después del Torrent de na Bàrbara. «Nos dijeron que técnicamente no era posible, pero sin embargo está previsto que el metro sí pase por debajo del torrente», dijo.

Fermoselle indicó que si no se lleva a cabo la solución que propone, la barriada de Son Fortesa Nord «se verá saturada de vehículos, tanto en la calle Prevere Rafael Barrera como en la calle Jacint Verdaguer». En este sentido, señaló que «los actuales proyectos viarios derivados del soterramiento asfixiarían el barrio, dividido ya en dos por la Via de Cintura, convirtiéndolo en un gueto».

Tags: