AAFB La Plataforma del Tren, escéptica de que se cumplan todos los proyectos previstos por el Govern
Font original: La Plataforma del Tren, escéptica de que se cumplan todos los proyectos previstos por el Govern

La Plataforma del Tren, escéptica de que se cumplan todos los proyectos previstos por el Govern

Publicat: 8 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- La Plataforma en Defensa del Tren mostró hoy su "escepticismo" de que se realicen todos los proyectos previstos por el Govern en materia de ferrocarril al sospechar que la petición de dinero al Gobierno central responde a un "juego político, aprovechando la actual diferencia de color entre Madrid y Baleares".

El colectivo expresa este temor en un comunicado en el que, no obstante, da la "enhorabuena" a la Conselleria de Obras Públicas por "su ambiciosa apuesta de hacer llegar el tren a Cala Rajada, Alcudia, la UIB y Santanyí" e implantar el tranvía Santa Ponsa-Arenal, pasando por el aeropuerto, y el de Puerto de Pollensa-Can Picafort".

Respecto a quién ha de financiar estas actuaciones, la plataforma afirma que "no quiere saber quién ha de poner el dinero, sólo quiere que la extensión de la red de tren sea un hecho en 2012 como tarde, objetivo que se marca el plan".

Por otro lado, la plataforma celebra que la línea Inca-Manacor vuelva a funcionar mañana al completo pero critica que la línea haya sido interrumpida durante seis meses, a raíz del descarrilamiento de un tren en Petra el pasado mes de marzo, cuando a su juicio las obras podrían haberse ejecutado sin suspender el servicio.

Además, considera que "muchas de las obras realizadas no responde a la mejora de la calidad y seguridad del servicio ferroviario, sino a obras de maquillaje y mejora visual que para nada eran incompatibles con el funcionamiento del tren".

Igualmente, juzga "criticable" la "falta de planificación en la ejecución de las obras que se acaban de hacer en la línea Inca-Manacor" ya que mientras el plan de transportes indica que se necesita doble vía para aumentar las frecuencias en la línea, los últimos trabajos han supuesto estrechar la amplitud de estas vías.

Tags: