AAFB La nueva estación tendrá 10 vías y 30 andenes de autobuses
Font original: La nueva estación tendrá 10 vías y 30 andenes de autobuses

La nueva estación tendrá 10 vías y 30 andenes de autobuses

Publicat: 7 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

La estación intermodal subterránea de Palma, que estará situada por debajo del Parc de Ses Estacions, dispondrá de 10 vías para tren y de 30 andenes para autobuses.

El Plan de Transportes del Govern prevé que la estación subterránea tenga tres plantas. En la primera, estarán ubicados los vestíbulos y las zonas comerciales y de atención al usuario. En la segunda, se situará la estación de autobuses interurbanos y la estación de ferrocarriles, con las 10 vías y los 5 andenes mencionados.

En la tercera planta se construirá un aparcamiento de automóviles con capacidad para 400 plazas. Los aparcamientos para bicicletas se ubicarán en las primeras dos plantas. Por su parte, las líneas urbanas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las paradas de taxi se ubicarán en la superficie.

La Estación de autobuses intermodal combinará tren y autobús posibilitará el enlace inmediato entre ambos medios de transporte público. Esta situación facilitará la creación del billete único para el transporte interurbano, otra de las reivindicaciones históricas de los usuarios.

Las obras de soterramiento de las vías del tren y de construcción de la estación subterránea comenzarán a finales de este año y no está previsto que finalicen hasta diciembre de 2007. Además, supondrán la creación de una estación provisional en Son Fuster.

Tags: