AAFB La oposición acusa a Cort de no hacer cumplir la normativa en las obras de soterramiento
Font original: La oposición acusa a Cort de no hacer cumplir la normativa en las obras de soterramiento

La oposición acusa a Cort de no hacer cumplir la normativa en las obras de soterramiento

Publicat: 10 / des / 2005  |  Actualitat ferroviària

JOSEP MARIA AGUILÓ

Cort celebró ayer un pleno extraordinario, solicitado por la oposición, en el que comparecieron el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, epopular Álvaro Gijón, y el regidor de Cultura i Educació, epopular Rogelio Araújo, para hablar sobre el horario en que se realizan las obras de soterramiento de las vías del tren y también sobre el desmontaje de es pont des tren, que tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre, y que fue ejecutado por el Govern.

El regidor del PSOE José Antonio Santos, la regidora de EU-EV Marisol Fernández y el portavoz del PSM, Pere Muñoz, acusaron a Gijón de no hacer cumplir el acuerdo plenario del 29 de septiembre por el que se prohíbe ejecutar obras nocturnas en la zona en donde se realizan las obras de soterramiento entre las 20.00 y las 08.00 horas, excepto en ocasiones excepcionales y justificadas, y previa autorización. Los tres ediles de la oposición hicieron extensivas sus críticas a la empresa que ejecuta las obras, a la alcaldesa, la popular Catalina Cirer, y a la consellera de Obres Públiques, la popular Mabel Cabrer.

Santos, Fernández y Muñoz criticaron igualmente que en días festivos también se estén ejecutando las obras, y además afirmaron que Gijón no está defendiendo los derechos de los ciudadanos de la zona, que no se preocupa de sus problemas y que no facilita la información que se le pide sobre el total de denuncias presentadas. Por último, le pidieron de forma reiterada que hiciera cumplir la normativa municipal.

Tags: