AAFB La oposición pide que paren las obras en un radio de 500 metros
Font original: La oposición pide que paren las obras en un radio de 500 metros

La oposición pide que paren las obras en un radio de 500 metros

Publicat: 28 / gen / 2006  |  Actualitat ferroviària

Los grupos de la oposición en Cort enviarán una carta a la alcaldesa, Catalina Cirer, y a los consellers de Educación, Francesc Fiol, y de Obras Públicas, Mabel Cabrer, en la que exigen la «inmediata paralización» de las obras del soterramiento del tren en los alrededores del colegio Santa Isabel, informa Efe.

Así lo anunciaron ayer los portavoces en el Ayuntamiento de Palma del PSOE, Antoni Roig; de EU-EV, Eberhard Grosske; y del PSM, Pere Muñoz, en una rueda de prensa celebrada días después de que nuevos temblores obligaran a desalojar, por segunda vez, el citado centro educativo.

En su comparecencia, criticaron que tanto desde el Govern como del Ayuntamiento se esté dando prioridad a las obras «por encima de la seguridad y la educación de los niños», así como que Educación plantee reubicar a los alumnos en otros colegios, en contra de la opinión de algunos padres.

En este sentido, piden que, antes de adoptar cualquier decisión, se consulte al claustro de profesores y a los padres. Los portavoces han decidido enviar la misiva antes citada, en la que exigen parar las obras «en un radio mínimo de 500 metros del colegio Santa Isabel».

Tags: