AAFB La pasarela peatonal de Inca estará lista en 3 meses y costará 270.000 euros
Font original: La pasarela peatonal de Inca estará lista en 3 meses y costará 270.000 euros

La pasarela peatonal de Inca estará lista en 3 meses y costará 270.000 euros

Publicat: 7 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

CINTA CABALLÉ

INCA.- El Ayuntamiento de Inca ha aprovado la construcción de la nueva pasarela para peatones sobre la vía del tren, que unirà los barrios de Es Blanquer y Crist Rei además de salvar la carretera de Lloseta. El nuevo puente era una reivindicación vecinal desde que el Ayuntamiento se vió forzado a derruir el antiguo por la falta de seguridad que presentava.

La encargada de llevar a cabo esta obra serà la UTE formada por Amer e Hijos SA y Acsa Agbar Construcción, contando con un presupuesto de 270.860 euros. El plazo en el que se prevé esté realizado el puente es de tres meses, puesto que el Ayuntamiento espera disponer de la nueva cosntrucción para el inicio de curso escolar. Son muchos los escolares que diariamente pasan por este tramo para dirigirse a las clases del colegio Ponent.

Financiación

Aun que es el Ayuntamiento de Inca quien adjudica y supervisa la obra, su coste corre a cargo de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, en virtud del conevnio de financiación firmado en cuestión de obras de reforma de los alrededores de la estación municipal de trenes.

El Consistorio de Inca también aprovó en la última junta de gobierno que se arreglaran las calles Cueto y Llevant. Ambas quedarán cerradas al tráfico de manera definitiva. Además, se ha adjudicado la construcción de nuevas aceras en las calles Vent y Joan Cerdà. El embellecimiento de estas cuatro calles supondrà un coste de 102.600 euros, y la obra será ejecutada por Balear de Servicios i Obras SA.

El Ayuntamiento de Inca quiere mejorar de manera progresiva las calles de su centro urbano, por eso, además de lo ya citado, el proyecto incluye una partida abierta para la realización de diferentes obras de mejora de las aceras de las calles que lo requieran. La iniciativa se completarà con la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de diez personas para esta tarea gracias a un convenio firmado con el SOIB.

Tags: