AAFB La plataforma en defensa del tren celebra hoy una marcha ciudadana a las 12 horas desde Son Oliva
Font original: La plataforma en defensa del tren celebra hoy una marcha ciudadana a las 12 horas desde Son Oliva

La plataforma en defensa del tren celebra hoy una marcha ciudadana a las 12 horas desde Son Oliva

Publicat: 20 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

SILVIA VELERT. PALMA.

La plataforma en defensa del tren hasta el centro de Palma celebra hoy una marcha ciudadana a partir de las 12 horas desde la estación de Son Oliva hasta el Parc de ses Estacions, en la esquina con la calle Marquès de la Font Santa.
El objetivo de esta manifestación es pedir que el servicio del tren llegue hasta la plaza de España y no se interrumpa, como está previsto durante dos años mientras duren las obras del soterramiento de las vías. Se prevé que el tren sólo llegue hasta la estación de Son Fuster y desde allí hacer un transbordo en autobús que llevará a los viajeros a la plaza de España
Los organizadores solicitan la redacción de un nuevo proyecto basado en el consenso con los diferentes ámbitos de la sociedad porque consideran que el actual no responde a ningún plan de transporte público. Además, creen que no responde a ninguna demanda de los usuarios del tren, los ciudadanos y los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).
En un comunicado, esta plataforma pide que la calle Jacint Verdaguer sea una zona verde y un paseo peatonal y no una gran vía de cuatro carriles de entrada de coches al centro de la ciudad.
Califican de "desmesurado" el proyecto de soterramiento aprobado por la conselleria de Obras Públicas y SFM que prevé una estación intermodal en la plaza de España, un corredor ferroviario con cuatro vías desde Son Fuster hasta la plaza de España, un nuevo aparcamiento para coches y el desmantelamiento del Parc de ses Estacions.

Folletos

Los portavoces de EU-EV de Cort, Consell y Parlament iniciaron ayer el reparto de 8.000 folletos en los que explican las reivindicaciones.
Por su parte, el grupo municipal del PSOE denunció ayer que la empresa SFM ya procedió a la apertura de plicas para adjudicar el proyecto de soterramiento los pasados días 8 y 9 de noviembre sin haberlo publicitado al empezar las obras de las fases I y II de manera urgente. Por ello este grupo ha solicitado que el actual equipo de gobierno de Cort inste al Govern a paralizar este proceso.

Tags: