AAFB La supresión del paso a nivel de es Caülls obliga a cortar el tráfico seis noches
Font original: La supresión del paso a nivel de es Caülls obliga a cortar el tráfico seis noches

La supresión del paso a nivel de es Caülls obliga a cortar el tráfico seis noches

Publicat: 21 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

M.ADROVER/M.BOSCH. MARRATXÍ

Las obras que se están realizando para suprimir el paso a nivel del ferrocarril ubicado en la urbanización de es Caülls (Marratxí) obligará a cortar el tráfico de la zona durante seis noches. Los trabajos se acometerán desde las 22 a las 5 horas en la conocida calle del Marqués de Mondéjar, que es una vía a través de la cual se canaliza el tráfico entre Pòrtol, y especialmente sa Cabaneta y es Garrovers, con el polígono industrial del municipio.

El motivo de estos trabajos nocturnos es la construcción del paso inferior que discurrirá por debajo de la vía del tren en la zona des Caülls y permitirá suprimir el paso a nivel, ya que el trafico discurrirá por debajo de las vías del ferrocarril.
Según explicaron desde la conselleria de Obras Públicas, las obras nocturnas no interrumpen el tráfico ferroviario que se dirige hacia Inca y sa Pobla y además en esta zona la circulación de vehículos es escasa entre las 22 y las 5 horas.

El presupuesto de estas obras asciende a 3,3 millones de euros y consisten en la construcción de un vial para cruzar el torrente de Coanegra, un paso inferior para cruzar la vía férrea con carriles para vehículos y para peatones. También se instalarán dos pasarelas de tres metros de ancho para peatones que les permitirá cruzar los nuevos viales a diferentes niveles. Con éste serán cinco los pasos a nivel que el Govern eliminará en Marratxí y 56 los que quiere quitar en toda la isla.

El proyecto también contempla la remodelación y ampliación de la zona de aparcamientos de la estación de tren de Marratxí. Asimismo, se construirá un paso subterráneo desde la estación hasta el andén de la parte posterior de la vía.
Todas estas obras se iniciaron el pasado mes de abril y ahora lo que falta es ejecutar el paso inferior por la vía. Ante esta situación se ha decidido acometer los trabajos por la noche, que es cuando no circula el tren.

Según fuentes de la Policía Local de Marratxí, cuerpo que debe encargarse de realizar el corte de la calle Marqués de Mondéjar, ayer todavía no se les había comunicado la actuación.
Según Obras Públicas los trabajos nocturnos se iniciarán hoy mismo y se prolongarán durante seis noches. Pero desde la Policía Local de Marratxí apuntaron que no creen que las obras por la noche se prolonguen durante más de tres jornadas.

Tags: