AAFB Las obras del metro llegan a Son Castelló
Font original: Las obras del metro llegan a Son Castelló

Las obras del metro llegan a Son Castelló

Publicat: 8 / ago / 2005  |  Actualitat ferroviària

Maribel Martínez

PALMA.- Las obras del metro llegan al polígono Son Castelló este martes. La Consellería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha informado del comienzo de una regulación de tráfico en la calle Gran Vía Asima para instalar las vallas de las obras del metro Palma-UIB, situación que durará tres meses.

Según la Consellería, las zonas ocupadas serán las de las futuras estaciones de metro de Camí dels Reis y Gran Vía Asima. Esta regulación de tráfico consiste en la supresión de un carril de circulación por sentido en el tramo comprendido entre la calle Gremi de Boters y la calle Gremi de Sucrers i Candelers.

Cada carril tendrá cuatro metros de anchura y una acera interior de un metro. Asimismo, se suprimirán las plazas de aparcamiento de este tramo, a la vez que se habilitarán aparcamientos en la zona contigua a la calle Gremi de Sucrers i Candelers.

Los empresarios de Asima de momento no están muy preocupados, entre otras cosas porque la productividad de sus empresas está al 50% por vacaciones. Sin embargo, el próximo mes de septiembre se reunirán con el Govern y el Ayuntamiento para acordar los sitios de paso y las servidumbres para sus camiones y mercancías.

Tags: