AAFB Llega a Mallorca la última unidad de ferrocarril adquirida por SFM
Font original: Llega a Mallorca la última unidad de ferrocarril adquirida por SFM

Llega a Mallorca la última unidad de ferrocarril adquirida por SFM

Publicat: 21 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

EFE. PALMA.

La última de las diez nuevas unidades dobles de tren adquiridas recientemente por la empresa pública dependiente de la conselleria de Obras Públicas, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), llegó ayer a Mallorca, donde será sometida a un periodo de pruebas antes de su puesta en funcionamiento en las líneas férreas de la isla.

Según informó ayer SFM en un comunicado público, llegó a la explanada del dique del Oeste de Palma, desde donde fue trasladada a los talleres que la empresa pública tiene en Son Rullan. La nueva unidad dispone de motor diésel y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora.

Las diez unidades de ferrocarril adquiridas por el Govern autonómico, cuyo precio asciende a 24,74 millones de euros, tienen una aceleración media en carga de 0,6 metros por segundo cuadrado, una autonomía mínima de setecientos kilómetros y una capacidad para 252 pasajeros, 96 sentados y 156 de pie.

Todas las unidades se incorporan con importantes mejoras, como es el caso de asientos más confortables, mecanismos de cierre de las puertas con apertura automática en caso de detectar un obstáculo, gráficos actualizados que incluyen la línea de Manacor, un indicador de destino, entre otras innovaciones tecnológicas que permitirán mejorar el servicio de tren para los numerosos usuarios.

Tags: