AAFB Llegada de 2 nuevas unidades CAF para Serveis Ferroviaris de Mallorca

Llegada de 2 nuevas unidades CAF para Serveis Ferroviaris de Mallorca

Publicat: 24 / feb / 2005  |  Actualitat ferroviària

Es Furgó Correu digital.
Antonio Sanchis.

Ayer día 24 y con un día de retraso debido a la ola de frío y nieve que se está padeciendo en la Península llegaron a palma dos nuevas unidades de tren que la factoría CAF de Irún ha construido para Serveis Ferroviaris de Mallorca. El convoy que transportó estas dos nuevas unidades de tren estuvo retenido durante un día en Zaragoza debido a los problemas circulatorios originados por la caida de la nieve.

Estas dos nuevas unidades, la 61-29 y 61-30 es la segunda entrega de las 10 nuevas unidades que SFM tiene adquiridas para incrementar la flota ferroviaria.

Las nuevas unidades tendrán tras su llegada a Mallorca, un período de pruebas antes de que estén listas para incorporarse al servicio regular de viajeros.

Estas nuevas unidades incorporan entre otras mejoras nuevos y más confortables asientos, unos nuevos mecanismos de cierre de puertas con apertura automática en caso de detectar un obstáculo, y un nuevo gráfico de la línea en "Y" que sustituye a los actuales gráficos luminosos (que sólo incorporan la linea de Sa Pobla) incorporando el ramal de Manacor, los apeaderos de Son Oliva, y Son Fuster, y el futuro apeadero de Sant Joan.

Tags: