AAFB Los lectores de mallorcadiario.com, en contra del nuevo diseño del Parc de Ses Estacions
Font original: Los lectores de mallorcadiario.com, en contra del nuevo diseño del Parc de Ses Estacions

Los lectores de mallorcadiario.com, en contra del nuevo diseño del Parc de Ses Estacions

Publicat: 27 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- A los lectores de mallorcadiario.com no les gusta el diseño del Parc de Ses Estacions, según se desprende de los resultados de la encuesta que semanalmente propone este diario a sus usuarios.

Así pues, el 64,4 por ciento de los votantes no está de acuerdo con el proyecto que ha diseñado Cort para una de las mayores zonas verde de Palma, que deberá ser modificada debido al futuro soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por Palma y la construcción de la estación intermodal en la capital balear. Mientras, al 35,6 por ciento de los lectores sí que les convence la propuesta del Ayuntamiento de Palma.

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo de Palma, Rodrigo de Santos, ha comentado que cuando concluyan las obras de soterramiento y de el terminal intermodal, el Parc de Ses Estacions pasará de ocupar 36.000 metros cuadrados a 54.000.

Esta opinión desfavorable de los lectores de mallorcadiario.com en torno al futuro Par de Ses Estacions se suma a la crítica realizada por la Asociación de Usuarios del Tren al proyecto, tanto del Govern balear como de Cort, de construir la estación intermodal en el centro de la ciudad.

Así pues, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Palma se encuentran con la opinión contraria de los ciudadanos a dos proyectos, indirectamente relacionados, que deben cambiar la configuración actual tanto del transporte público balear como uno de los grandes pulmones verdes de Ciutat.

Tags: