AAFB Los manacorins se quejan del caos circulatorio en torno a la estación
Font original: Los manacorins se quejan del caos circulatorio en torno a la estación

Los manacorins se quejan del caos circulatorio en torno a la estación

Publicat: 20 / mai / 2006  |  Actualitat ferroviària

RAFAEL GABALDÓN

MANACOR.- El PSOE de Manacor pedirá que se ejecute una completa reforma circulatoria que incluya preferencias de accesos en las inmediaciones de la estación del tren, en las avenidas Fray Junípero Serra y Salvador Juan, y conexiones del barrio de Sa Torre, así como también la adaptación de los semáforos, entre otros.

Los líderes del PSOE de Manacor se han reunido en varias ocasiones con los vecinos afectados por el colapso circulatorio que están sufriendo en la actualidad los barrios del Tren, Sa Torre, Es Creuers, Santa Catalina y la zona de la plaza de Sa Mora-las Avenidas.

Los socialistas de Manacor propondrán, en representación de las mencionadas barriadas, al equipo de gobierno manacorí, que dirige el alcalde popular Antoni Pastor, que se realice un estudio profesional de la situación y se busquen soluciones porque, en su opinión, es intolerable que se permita el caos circulatorio y en consecuencia inseguridad ciudadana.

Una zona en crecimiento

Todo indica, según primeros los informes, que la entrada en funcionamiento de un importante centro comercial en las inmediaciones de la estación del tren, así como la construcción de más de 100 nuevas viviendas al lado de la Terminal y la entrada en funcionamiento de los autobuses lanzadera -que comunican las localidades del Llevant con la estación del tren de Manacor- está produciendo un enorme crecimiento de la densidad del tráfico.

A estos factores se suma, además, el flujo de vehículos que genera el ambulatorio general en el barrio de Sa Torre y la presencia de los coches que desembocan en las avenidas procedentes de la carretera de Palma. Todo ello ha desencadenado un auténtico colapso con efectos colaterales en el resto de las calles, vías de comunicación y barrios próximos a la estación del tren.

Los autobuses lanzadera por ejemplo para salir de la estación, al carecer de semáforo, se ven obligados a detenerse en la inmediaciones de las avenidas, a la espera de que no pase ningún vehículo. Un extremo que se produce en contadas ocasiones y que hace que invadan parte de las avenidas de Manacor, en dirección la plaza de Sa Mora, cortando así el tráfico rodado.

Según han explicado los vecinos, la situación es insostenible y así se lo han transmitido los socialistas de Manacor, quienes se han interesado por el conflicto. En horas punta es imposible salir de la estación del tren, abandonar el barrio de Sa Torre, exceptuando por la zona del único semáforo que existe en la Torre de Ses Puntes. Las avenidas Fray Junípero Serra y Salvador Juan no pueden soportar en la actualidad el tráfico rodado, viviendo auténticos colapsos.

El acceso a la plaza de Sa Mora así como a las avenidas es muy difícil. Éste, entre otros problemas sin resolver y a pesar de las últimas modificaciones que ha realizado la Policía Local, como es la incorporación de pasos de peatones frente a la estación del tren.

Tags: