AAFB Los nuevos pasos peatonales bajo la línea del tren estarán vigilados por cámaras
Font original: Los nuevos pasos peatonales bajo la línea del tren estarán vigilados por cámaras

Los nuevos pasos peatonales bajo la línea del tren estarán vigilados por cámaras

Publicat: 27 / set / 2005  |  Actualitat ferroviària

ELENA BALLESTERO.
Los tres nuevos pasos soterrados que se construyen bajo la vía del tren de Inca estarán vigilados por un circuito cerrado de televisión que supervisará de forma continuada un vigilante de seguridad desde la garita del nuevo aparcamiento subterráneo. Así lo explicó ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger, durante la visita oficial a las obras que realizó la consellera d’Obres Públiques del Govern de les Illes Balears, Mabel Cabrer. Cabrer dijo que los dos pasos subterráneos para peatones (junto a la parada de taxis y unos metros más abajo de la estación) se abrirán al público el próximo 15 de octubre.

El paso subterráneo para coches y peatones de la calle Germanies, que comunicará con la barriada de Crist Rei, comenzará a funcionar a finales de diciembre y el aparcamiento subterráneo quedará finalizado en el mes de febrero o marzo. La consellera explicó que se cumplen así los plazos previstos para unas obras que comenzaron el pasado mes de febrero y que han disparado las quejas de los vecinos de la barriada de Crist Rei dada la envergadura y molestias que provocan estas actuaciones.

La Conselleria d’Obres Públiques del Govern balear invierte en Inca cerca de 6 millones de euros en cuatro intervenciones importantes en los alrededores de la estación del tren. Se trata en primer lugar de actuaciones dirigidas a una mejora de la seguridad entre las que se enmarcan la supresión del paso a nivel ( que será sustituido por un paso subterráneo para peatones y vehículos), la reordenación y embellecimiento de la estación, la apertura de la calle Ferrocarril y la construcción de un aparcamiento subterráneo que irá conectado con la estación a través también de un paso peatonal subterráneo. Financia también la Conselleria un cuarto paso subterráneo que conectará los dos campos de fútbol de la ciudad, el del Constancia y el del Sallista, paso que también estará finalizado el próximo mes de octubre si se cumplen las previsiones de la Conselleria d’Obres Públiques del Govern.

Tags: