AAFB Los políticos, de excursión a las vías del tren
Font original: Los políticos, de excursión a las vías del tren

Los políticos, de excursión a las vías del tren

Publicat: 7 / mai / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- Representantes de todos los partidos menos del PP, que ha justificado su ausencia por un error en las fechas han participado en la visita guiada por el espacio de Palma que quedará libre con el soterramiento del tren de Inca, organizada por la Plataforma del Parque de las Vías, para defender su proyecto de crear una zona verde desde Ses Estacions a Son Fuster.

La excursión ha comenzado en la escuela pública de Son Oliva y ha recorrido el parque de Son Costa, donde se había instalado una mesa informativa. Además han paseado por el puente peatonal, la zona de Capitol/Fontsanta y Els Hostalets.

Tras realizar un paseo por este último barrio, los organizadores han desplegado una pancarta de 4x4 metros en defensa de sus reivindicaciones y posteriormente se han dirigido a la barriada de Son Fortesa, por donde también han paseado.

Representantes del PSOE, PSM, EU-EV y UM respondieron a la invitación de la Plataforma para participar en la visita, según ha explicado la portavoz del colectivo, Angeles Fermoselle, quien ha indicado que el responsable de Transportes de Cort, Alvaro Gijón, no ha podido acudir, como estaba previsto al interpretar mal la fecha, según informa Efe.

Con la excursión la entidad quería poner en valor su propuesta de que la zona que quede libre con el soterramiento de las vías del tren de Inca se convierta en gran parque central de 2,5 kilómetros de largo en el que primen las zonas verdes. Este planteamiento representa una alternativa al proyecto del Ayuntamiento de Palma de crear una calle con cuatro carriles para coches, al que se opone esta organización vecinal.

En este sentido, durante la visita se ha leído un manifiesto en el que la Plataforma asegura que hará cumplir la promesa del PP de "crear el parque central en las vías del tren".

Tags: