AAFB Los pueblos de la Part Forana tendrán desde hoy servicio especial de trenes a Palma
Font original: Los pueblos de la Part Forana tendrán desde hoy servicio especial de trenes a Palma

Los pueblos de la Part Forana tendrán desde hoy servicio especial de trenes a Palma

Publicat: 18 / gen / 2005  |  Actualitat ferroviària

INDALECIO RIBELLES

PALMA.- Servicio especial de trenes en los pueblos de la Part Forana, desde la noche de hoy y hasta el próximo día 20, con motivo de las fiestas patronales de Sant Sebastià. Ayer la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, confirmó que Serveis Ferroviaris de Mallorca, pondrá a disposición de todos los ciudadanos un servicio especial de trenes para la noche de hoy, mañana y el próximo día 20 de enero.

Después de los conciertos previstos para esta noche previa a la Revetla de Sant Sebastià, Serveis Ferroviaris de Mallorca pone dos nuevas frecuencias a disposición de los usuarios: uno, con destino a Manacor con salida a partir de las 00:40 horas y otro hacia Sa Pobla que saldrá a las 01:10 horas, con paradas en todas las estaciones de tránsito.

Además todos los usuarios que utilicen estos servicios especiales podrán disfrutar de descuentos equivalentes con la denominada tarjeta azul.

Por otro lado y para mañana miércoles, SFM también pondrá un servicio especial de envergadura para todos los habitantes de la Part Forana que opten por desplazarse en transporte público a Palma para vivir la gran noche de las fiestas patronales de la capital balear.

Habrá un servicio especial de trenes durante toda la noche de mañana y prolongará hasta el próximo día 20. Así el primer tren con destino a Manacor y Sa Pobla de este servicio adicional saldrá de Palma a las 20:45 horas de día 19 y, el último, a las 4:40 del 20.

Cortes de tráfico

El primer tren descendiente en sentido Palma saldrá a las 21:00 horas del dia 19 y, el último, a las 5:20 horas del dia 20. Además a partir de las 18:50 horas de mañana se le aplicarán a todos los usuarios el descuento correspondiente a la denominada tarjeta azul. Un servicio amplio que garantiza el enlace ferroviario durante toda la noche con Palma por todas las poblaciones por donde pasa el tren.

Por otro lado, la EMT informó en la tarde de ayer de todas las variaciones que sufrirán las diferentes paradas del transporte público de Palma en la noche de Revetla.

Así a partir de las 20.30 horas se cortará el tránsito en la plaza de Juan Carlos I viéndose afectadas todas las paradas de las líneas con paso por este lugar. La 2 retirará el servicio al inicio de Jaime III; mientras la 3, en sentido ascendente y descendente, tendrá parada en la ruta normal; la 6 tendrá fin de tránsito en el Paseo de Mallorca, al igual que la 15 y la 17. Además se informa que con motivo del espectáculo se cerrará al tráfico la plaza Juan Carlos, Jaume III y Borne.

Tags: