AAFB Los revisores de los trenes llevarán validadoras de tarjetas para cobrar
Font original: Los revisores de los trenes llevarán validadoras de tarjetas para cobrar

Los revisores de los trenes llevarán validadoras de tarjetas para cobrar

Publicat: 24 / jul / 2007  |  Actualitat ferroviària

JOSEP MARIA SASTRE

Los revisores de los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) dispondrán de máquinas validadoras de la tarjeta intermodal en unas pocas semanas. El objetivo de esta medida es acabar con los ya denominados viajes gratis que ha provocado la puesta en marcha de este sistema de pago por parte del anterior Govern del PP, sin antes tener debidamente instaladas las instalaciones fijas para ticar en todas las estaciones.

Recordar que, tal y como avanzó este periódico en su edición de ayer, desde el pasado mes de marzo centenares de usuarios viajan gratis puesto que en muchas estaciones aún no funcionan las máquinas validadoras de la tarjeta intermodal. Hasta ahora, los revisores sólo pueden comprobar si la tarjeta está o no cargada. De esta manera, si el usuario proviene de una estación que aún no está dotada con los aparatos fijos, el trayecto le sale gratis. Esto corrió como la pólvora entre los viajeros hasta el punto de que muchos vecinos se personan en las estaciones preguntando por «la tarjeta para viajar gratis».

Sin embargo, el director general de Mobilitat del Govern balear, Antoni Verger, avanzó en declaraciones a Ultima Hora-Punto Radio que «en unas pocas semanas» este problema estará solucionado puesto que «los interventores tendrán máquinas validadoras» con las que harán ticar a aquellos usuarios que «vengan de una estación que no esté cerrada» con el sistema de las máquinas fijas

Tags: