AAFB Los trabajadores de SFM mantienen la convocatoria de huelga en el ferrocarril

Los trabajadores de SFM mantienen la convocatoria de huelga en el ferrocarril

Publicat: 16 / jun / 2008  |  Actualitat ferroviària

S. CARBONELL

Los trabajadores de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mantienen la convocatoria de huelga, a partir del lunes 16 de junio, al no haber alcanzado ayer un acuerdo con el Govern en la reunión celebrada en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB).

Durante todo el día de ayer, mañana y tarde, los integrantes del comité de empresa y representantes de SFM-estuvieron reunidos en el TAMIB, y, aunque tal y como explicó el secretario del comité de empresa, Miquel Febrer, «se han acercado posturas» no fue posible alcanzar un acuerdo. El principal escollo en la negociación son «los turnos de trabajo y los gráficos -cuadrantes de turnos- anuales», indicó Febrer.

Por su parte la Conselleria de Mobilitat aseguró ayer en un informe que la seguridad en el transporte de los trenes de SFM está garantizada, y ha informado de que los nuevos turnos de trabajo fueron «debidamente comunicados» a los empleados el pasado mes de abril.

El Govern salió al paso ayer de las críticas de falta de seguridad realizadas por parte del comité de empresa, que ha acudido «directamente» al TAMIB sin negociar antes con la dirección de SFM.

El comité de empresa ha advertido de que el motivo de las movilizaciones que realizarán este mes es «la necesidad urgente de seguir garantizando un servicio de calidad y seguridad a los viajeros de los trenes».

La Conselleria ha pedido disculpas a los usuarios de este servicio público por las «irregularidades» que hayan podido afectarles estos últimos días, por lo que se han abierto diligencias informativas para conocer las causas.

De hecho durante estos últimos días se han denunciado retrasos importantes en las distintas líneas del SFM. Ayer mismo una ciudadana denuncia retrasos de hasta 30 minutos en el tren de Inca a Palma y otro ciudadano apuntaba que el tren de Manacor había salido de la estación con más de 15 minutos de retraso sobre el horario previsto.